Carabineros realiza hoy servicio extraordinario en la provincia de Osorno

La actividad obedece al Plan Estratégico que desarrolla Carabineros de Chile a nivel nacional. Así lo señaló el prefecto coronel, Eduardo Barrios, quien en coordinación directa con la Gobernación Provincial de Osorno, a las 9 de la mañana entregó las instrucciones necesarias a diversos funcionarios policiales quienes apostados en la Plaza de Armas, recibieron atentos las directrices para el despliegue de acciones de fiscalización en toda la provincia.

Se trata de 119 Carabineros que estarán durante esta jornada, enfocados en el servicio extraordinario, focalizados en los sectores y lugares donde se están registrando determinados hechos delictivos. En el caso de la comuna de Osorno, lugares como el sector centro, el llamado Barrio Bohemio y Rahue, entre otros, serán fiscalizados en controles preventivos.


“Esto va a contribuir a otorgar mayor seguridad, por ello se realizan estas labores de fiscalización a modo de hacer cumplir la ley de alcoholes, tránsito, drogas y control vehicular. En definitiva, este es un servicio preventivo que se extiende desde las 9.00 hrs AM a 24.00 hrs. PM, para coayudar a la seguridad de todos nosotros”, sostuvo el prefecto coronel, Eduardo Barrios.

Así mismo, el prefecto destacó que el pasado fin de semana se realizó también un servicio extraordinario que tuvo muy buenos resultados, porque se logró la detención de personas que fueron finalmente puestas a disposición del tribunal, además, personal detectó delitos flagrantes que también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, porque el objetivo –sostuvo- el prefecto Eduardo Barrios, es continuar en el trabajo de disminución del delito, cuya cifra en provincia es de -12%.


Fuente: Yasna Barría

Siguiente Anterior
*****