CChC Osorno dará inicio a su año gremial con seminario de Accesibilidad Universal

El próximo miércoles 4 de abril, a partir de las 9:30 hrs, la sede osornina de la Cámara Chilena de la Construcción realizará el primer gran seminario del 2018 que versará sobre el importante tema de la accesibilidad universal en el Hotel Sonesta.

De la misma forma en que se ha realizado desde hace un par de años, la CChC Osorno llevará a cabo un relevante seminario que tratará sobre la accesibilidad universal en el marco del lanzamiento del año gremial 2018.

Debido a los cambios que habrá con la partida de la Ley de Inclusión Laboral, que comenzará a regir desde el 1 de abril, resulta esencial para la ciudadanía informarse respecto a esta importante temática, que dialoga principalmente sobre temas de inclusión y equidad para las personas con discapacidad, que según las últimas cifras entregadas por el CENSO 2017, corresponden a un 16,7% de la población en el país.

En el Seminario, que es de convocatoria abierta y está dedicado a todos aquellos que consideren la accesibilidad universal un tema de interés; expondrá Soledad Millas, Analista de Desarrollo Urbano del MINVU de la X Región. A su vez, Jessica Droppelmann, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, participará también de la instancia aportando con sus conocimientos a los asistentes. Veronica Latorre, coordinadora técnica de Edificación de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, contribuirá con la postura de la Cámara respecto a la materia, y finalmente, Vicente Llona, embajador de Wheel the World Cochamó, contextualizará el tema con su experiencia de vida.


Fuente: Teresita Hinostroza Carrillo

Siguiente Anterior
*****