Centro de Recuperación Amore firma convenio con IP Agrario Adolfo Matthei

Con este acuerdo se da un paso importante a la inclusión laboral de usuarios de salud mental, porque podrán optar a capacitaciones y aprender nuevas habilidades impactando de manera positiva su vida y entorno familiar.

El Centro de Recuperación Amore, dispositivo de la Red de Salud Mental del Servicio de Salud Osorno, y el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei firmaron esta jornada un convenio de colaboración con el objetivo de otorgar oportunidades de capacitación y entregar herramientas de aprendizaje a los usuarios de salud mental para dar un paso importante y decisivo en la inclusión laboral.

La rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, Andrea Mora, junto con explicar que este acuerdo es una gran oportunidad para compartir y conocer experiencias, dijo que se trata de una estrategia de colaboración para que los usuarios de AMORE puedan realizar capacitaciones en las áreas de crianza de terneros, fruticultura y lombricultura, y de esta manera aportar en la formación integral de las personas y la inclusión al campo laboral.

Por su parte, el encargado del Centro de Recuperación AMORE, Gerardo Catalán, agradeció la iniciativa del instituto de educación por preocuparse del área de salud mental, porque de esta manera están abriendo un camino a los usuarios para mejorar su calidad de vida y entorno familiar.

Erwin Osorno, usuario de AMORE, manifestó que este convenio es un aporte favorable para aprender nuevas habilidades y avanzar en inclusión porque muchas veces se sienten desplazados al momento de buscar una oportunidad laboral.

En cuanto a los aspectos prácticos de colaboración mutua, está la posibilidad de que alumnos y alumnas del instituto realicen prácticas en el Huerto Comunitario del Centro de Recuperación AMORE.

Por primera vez una institución de educación, con la trayectoria y reconocimiento a nivel local y nacional como el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei ofrece oportunidades de capacitación y colaboración a usuarios de salud mental sin mediar un estímulo o incentivo más que la propia convicción de acercar las oportunidades a las personas y aportar a la inclusión laboral.


Fuente:
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****