Liga Nacional: Osorno Básquetbol gana a CEB Puerto Montt y mantiene la categoría

Fue una de las semanas más difíciles que ha vivido el Club Deportivo Osorno Básquetbol en sus 8 años de existencia debido a problemas económicos, que incluso pudieron haber afectado la permanencia del club en la liga más importante del país.

Sin embargo, los hinchas osorninos rápidamente se movieron realizando colectas para juntar dinero y cancelar en parte lo adeudado a los jugadores y de esta forma decidieran presentarse este sábado a jugar en Puerto Montt.

A esto se suma la salida del presidente de la entidad, Ricardo Ampuero, y que asumiera de forma interina Carlos Vera, situación que ayudó a traer nuevos ‘aires’ a la institución que ahora debe trabajar para regularizar una cantidad de situaciones y prepararse de cara a la Liga Saesa que comienza el próximo mes.

La serie disputada por la permanencia en la primera división de la Liga Nacional fue favorable para Osorno, quien ganó dos duelos de local (114-97 y 94-90) y uno de visita (88-95) y así quedarse con la llave 3-0 para mantener la categoría.


Fuente:
Cristian Barría
Siguiente Anterior
*****