Proyecto Piloto para secado de leña en Osorno

Obras fueron visitadas por la Diputada Emilia Nuyado y será un gran aporte al programa de descontaminación ambiental de Osorno.

Galpón de acopio y secado de leña, construcción de horno para la producción de carbón, adquisición de aserraderos portátiles, cierre perimetral para programas de reforestación y la construcción de invernadores, fueron las obras visitas e inauguradas por la Diputada del distrito 25 Emilia Nuyado en diversos sectores de la comuna de San Juan de la Costa.

La parlamentaria fue acompañada por el director provincial de la Conaf, Richard Hueitra, profesionales de Indap y dirigentes vecinales de diversos sectores de la comuna.


Estas obras se lograron ejecutar – dijo la Diputada Emilia Nuyado- con recursos que superaron los 80 millones de pesos gestionados a través de Indap y la Conadi en el contexto de la Mesa Forestal donde se han apoyado la ejecución de estos 16 proyectos, además de la ejecución de cerca de 20 planes de manejo forestales en la provincia de Osorno, principalmente comuna de San Juan de la Costa.

Este proyecto permitirá disponer de aproximadamente uno 30 mil metros de leña seca fundamental para colaborar con el programa de descontaminación ambiental para la comuna de Osorno.

Emilia Nuyado señaló que desde el parlamento seguirá colaborando para que este tipo de iniciativas tengan más recursos y se puede aumentar la disponibilidad de leña de calidad con menos de un 25 por ciento de humedad.


Fuente: Emilia Nuyado

Siguiente Anterior
*****