Sebastián Ganderats deja la Gerencia del Consorcio Lechero

Luego de ocho años en el cargo, el próximo 30 de abril, Sebastián Ganderats dejará la gerencia general del Consorcio Lechero, para dedicarse a proyectos personales. Ante la renuncia del ejecutivo, el directorio anunció el inicio de un proceso de búsqueda del sucesor y que el interinato quedará en manos de su actual Jefe Técnico, Octavio Oltra.

Robert Cussen, presidente del directorio del Consorcio Lechero señaló que “la agenda de trabajo de nuestra cadena es desafiante y hemos logrado consolidarnos como articulador, con un camino serio y sustentado en un trabajo propositivo, que ha permitido avanzar en áreas tan importantes como la construcción de una agenda de desarrollo sustentable, la creación de una instancia de valoración de los lácteos, avanzar en una mejor integración público-privada y lograr una mayor inserción internacional. Este camino ha sido muy bien liderado por Sebastián y se lo agradecemos como sector, ya que ha dejado en una muy buena posición a la organización, para consolidar esta agenda. Contamos con un muy buen equipo, que nos permite un trabajo coordinado con los socios, autoridades, entidades académicas, científicas, agencias público-privadas, nacionales e internacionales, quienes reconocen el valor de nuestra organización”.

Octavio Oltra es médico veterinario de la Universidad de Chile y PhD de la Queen´s University (Belfast). Hace ocho años que forma parte del equipo del Consorcio Lechero, coordinando el trabajo de los distintos programas que desarrolla la institución. Además, se desempeña como secretario ejecutivo del capítulo chileno de la International Dairy Federation (IDF).


Fuente:
Isabel Celedón
Siguiente Anterior
*****