Tráfico de droga en Osorno

Una vez que se da a conocer una información o noticia relacionada al delito de trafico de drogas, ésta suele generar comentarios a pie de nota o en redes sociales que establecen que existen lugares en la ciudad de Osorno, donde se vende droga a vista y paciencia de vecinos, y donde, supuestamente la policía no se atreve a ingresar.

Por otra parte si el detenido lleva una mínima cantidad de droga, se habla que se captura a los pequeños, y no a los grandes narcotraficantes, y que éstos de seguro tienen nexos con las policías para evitar ser detenidos.

¿Los comentarios tienen asidero real o son solo suposiciones? Tanto Carabineros y PDI, niegan que existan lugares donde no se pueda entrar por parte de su personal, o que exista alguna posible relación con narcotraficantes. Sin embargo, los comentarios continúan, y sus autores reiteran sus dichos.

¿Pero, por qué no denuncian a las autoridades los lugares y las personas que trafican? La mayoría nos dice tener temor a ser identificados y pagar las represalias de los delincuentes. Las autoridades, en tanto, aseguran que los denunciantes estarán seguros, y que se toman resguardos para protegerlos.

Hace un par de meses atrás una vivienda fue allanada tras una denuncia, en el inmueble se encontró droga, pero una cantidad menor. La detenida alegó consumo y envidia de vecinos, incluso dijo saber quién la había "sapeado". Algunos que escuchaban sus declaraciones asintieron con la cabeza, otros dudaban.

¿Es correcto denunciar?¿es seguro denunciar?¿debo denunciar al grande y no al pequeño delincuente? ¿denunciar al que vende cocaína y no al de marihuana? ¿y el que vende medicamentos? Muchos tienen una rápida respuesta para esto. ¿y usted?



Siguiente Anterior
*****