Embajadora de Estados Unidos visita Osorno y se reúne con emprendedores

Buscando estrechar lazos comerciales y conocer de primera mano la realidad de los emprendedores del sur del país, la representante del Gobierno de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, visitó la ciudad invitada por el Centro de Desarrollo de Negocios.

La embajadora fue parte de una jornada enfocada a los emprendedores locales, organizada en conjunto con Inacap y Prochile, cuyo objetivo fue presentar los avances y potencialidades de la alianza existente entre los Centros de Desarrollo de Estados Unidos (Small Business Development Centers) y sus pares a nivel nacional.


Igualmente, la diplomática se reunió con diferentes empresarios del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, para conocer la realidad de sus emprendimientos y conversar del futuro en el mercado norteamericano. "Ha sido muy agradable tener la oportunidad de participar en este seminario organizado por el Centro y conocer más sobre la estrecha colaboración entre Estados Unidos y Chile, en el fomento del emprendimiento local en la región de Los Lagos", detalló Carol Pérez.

Por su parte, Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, sostuvo que este evento es un proceso que es parte del plan de trabajo que apunta a la internacionalización de los productos locales, que se viene realizando desde el año pasado. "Esta alianza permite que los empresarios de Osorno puedan tener la oportunidad de exportar al mercado americano, pero previamente a través de un acompañamiento existente entre ambos Centros de Nueva York y Osorno, etapa en la que nos encontramos apoyándolos, orientándolos, entregándoles información respecto a futuros compradores y a las posibilidades que tienen sus productos en ese país".


De igual manera, la directora apuntó que "estos avances que hemos realizado se materializan a través de la visita que tuvimos hoy de la embajadora, quien está muy al tanto de esta alianza comercial".

Jaime Valdebenito, jefe provincial de Sercotec, mencionó que "el realizar este tipo de encuentro es muy significativo, ya que durante este proceso de internacionalización, Estados Unidos juega un rol muy importante. Es por eso que en esta actividad escuchamos a la representante e intercambiamos opiniones, lo que posibilita seguir abriendo puertas para las pequeñas empresas de la provincia de Osorno, las cuales son asesoradas por el Centro".

Finalmente, y luego de la jornada, la enviada norteamericana sostuvo una reunión junto a los representantes de los principales rubros productivos y sectores gremiales.


Fuente: Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****