Falsos policías : PDI detiene a delincuentes

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron a 3 personas (un hombre y dos mujeres) en la ciudad de Puerto Montt, quienes se hacían pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones para cometer delitos.

Según se pudo establecer, los imputados intimidaban a sus víctimas haciéndose pasar por policías, para posteriormente sustraerles diversas especies.

El último de estos casos se habría registrado en Valle Volcanes, donde 3 personas premunidos con armas intimidaron a un particular en la vía pública, identificándose como detectives. En la instancia le robaron dinero y la llave de su vehículo para posteriormente huir.

Tras individualizar a los integrantes de esta agrupación y concretar su detención, se incautaron elementos asociados al delito, tal como un revólver a fogueo, dinero en efectivo, una baliza color azul distintiva a la de la PDI, un vehículo que utilizaban para cometer los delitos, dos hándie, además de un gorro alusivo a la policía.

Cabe destacar que también se logró decomisar un total de 88,16 gramos de cannabis sativa, por lo que los detenidos además serán imputados por infracción al Art. 4 de la Ley 20.000.


Fuente:
PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****