Unión Rugby Osorno triunfa en su primer encuentro por Copa ARUS 2018

Fotografías de Pablo Ojeda.

Este sábado 07 de Abril en el marco de la recién inciada "Copa ARUS 2018" se llevó a cabo un encuentro entre Unión Rugby Osorno y Club Austral de Valdivia.

Recordemos que era una fecha de dos candidatos al título. El actual monarca del título, Unión Rugby Osorno recibió a los valdivianos de Austral. El duelo fue válido por la Zona Los Ríos y se jugó en el Recinto SAGO de Osorno desde las 15:30 horas con el arbitraje del valdiviano Patricio Jara, asistido por Génesis Navarrete y María Huiscañanco y se trataba de la primera fecha de la Copa para ambos equipos.

El partido fue de dientes apretados; una diferencia que solo era segura para URO durante los primeros minutos pero que pronto se acortaría con una buena arremetida de Austral que los dejaría arriba por dos puntos durante largos minutos. Con el apoyo de un público no menor, los osorninos volvieron a la ventaja con un try de Juan Ignacio Ávila y finalizarían el partido con un 16-14 a favor de los actuales campeones. Conversamos con Bruno Gambi, entrenador del club de Rugby Austral de Valdivia, quien a propósito del partido señaló que: "es el primer partido del Campeonato Arus. Estamos recién probando el plantel nuevo porque tiene bastantes modificaciones respecto al año pasado y por eso tenemos bastante gente nueva con gente con experiencia. Como se trata de Austral nuestro objetivo principal es salir campeones del campeonato pero eso se verá con el tiempo".

Consultado por lo que se viene para el club, continuó diciendo: "Tenemos un partido con Weichafes de Paillaco el próximo fin de semana en Valdivia. Dejo abierta la invitación a todo el mundo para que vayan a ver rugby donde puedan porque es un deporte de compañerismo y que congrega principalmente a la familia".

Por último, solicitamos el comentario de Osvaldo Bascur, entrenador de Unión Rugby Osorno. Para él fue "un partido complicado. Siempre es complicado Austral. Generalmente nos encontramos en fases finales, al inicio generalemente, donde los últimos años nos ha ganado Austral pero esta vez fue diferente y con plantel nuevo. El trabajo de los chicos fue super comprometido e intenso. Se dieron hartas cosas de las que pudimos entrenar y la convicción que tienen pudimos verla en los ultimos minutos; de ir ganando en base a penales pasamos a estar perdiendo por dos puntos y terminamos ganando también por dos. El trabajo fue increíble todo este mes". Finalmente y respecto a la gran cantidad de público continuó: "me parece espectacular. Ya teníamos un buen marco de público cuando jugábamos en la comuna de Puyehue y ahora que estamos en medio de la ciudad esperamos que llegue mucho más. Hay que aprovechar todas las instalaciones: las graderías, los estacionamientos amplios y que estamos acá en Osorno, lo que no teniamos hace muchos años así que dejo la invitación a que vengan todos a apoyar el Primer Equipo de Osorno".

A continuación dejamos una galería fotográfica creada por las también asistentes "Lobas Osorno Rugby Club".


Por: Yinki Lobo

Siguiente Anterior
*****