Piden a la Fiscalía Nacional Económica que se pronuncie por acusaciones de Watt’s contra Colun por supuesta distorsión del mercado de la leche

“A nosotros nos parece que en nuestro país se debe ser todo lo contrario, es decir, celebrar el cooperativismo y no tratar de enlodarlo”, señaló el parlamentario Harry Jürgensen.

El diputado de Renovación Nacional Harry Jürgensen entregó este lunes, junto al diputado DC Iván Flores, una misiva en la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que se pronuncie acerca de una situación que mantiene preocupados a los productores lecheros del sur del país: La acusación de la empresa Watt’s en contra de la cooperativa Colun de competencia desleal.

Tanto el parlamentario de Chile Vamos como su colega se presentaron en la Oficina de Partes de la entidad fiscalizadora ubicada en el centro de Santiago, donde hicieron entrega del oficio a nombre de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara.

El parlamentario de RN precisó que Watt’s estaría acusando a Colun de que “por ser una cooperativa ésta estaría incurriendo en una competencia desleal y distorsionando los precios del mercado de la leche”.

En ese sentido, Jürgensen añadió que en la comisión se llegó a la conclusión de que se trata de acusaciones “injustas e infundadas” y que además, afectan la imagen del país.

“A nosotros nos parece que en nuestro país se debe ser todo lo contrario, es decir, celebrar el cooperativismo y no tratar de enlodarlo como lo que se está buscando con este tipo de aseveraciones”, finalizó.

Fuente: Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****