Un centenar de voluntarios de la Provincia de Llanquihue en Encuentro Participativo

Como una jornada muy positiva, interactiva y enriquecedora, donde además se formaron redes de apoyo y acuerdos, fue la opinión cruzada de los más de cien asistentes, que se dieron cita en el Primer Diálogo Participativo del Voluntariado de la Provincia de Llanquihue. El encuentro fue organizado por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Los Lagos, y se realizó el pasado viernes 11 Mayo, en el Salón Azul de la Intendencia.

La actividad reunió a las más importantes organizaciones que ejecutan trabajo social a través del voluntariado en la provincia, quienes pudieron conocer y dialogar de manera cercana con la Seremi, Ingrid Schettino. Asimismo fue el inicio de las actividades que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene contempladas a través de la Segegob, con los diversos representantes de la Sociedad Civil en nuestra región.

“Siento una gran satisfacción ya que logramos concretar este primer Diálogo Ciudadano del Voluntariado de la Provincia de Llanquihue. Se pudo tener cercanía de la interacción que se logró con las más de 100 personas que asistieron a este encuentro, pero que representan a más de 500 que trabajan en las organizaciones. Pudimos conocer de primera fuente sus intereses, inquietudes y anhelos y les compartimos el potente mensaje que nos entrega el Presidente Sebastián Piñera es que la participación de la ciudadanía es fundamental para lograr avanzar hacia una sociedad más feliz e equitativa”, manifestó la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino.

Sobre el encuentro, el Intendente Harry Jürgensen quien estuvo presente en la jornada manifestó que “en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que Chile lo hacemos todos y eso implica una alta participación de las personas en organizaciones de la sociedad civil, incentivar el voluntariado, así se construyen lazos y redes en la sociedad”.

En cuanto al resultado de esta experiencia con el voluntariado, la seremi de Gobierno indicó que “cuando la gente evalúa este trabajo que realizamos, nos dicen que les pareció una actividad interesante atractiva motivadora, pero lo que más les gusto es que entre las organizaciones de voluntariado se conocieron y van a poder generar redes de apoyo y colaboración entre ellos.”.

Lilian Mendoza quien realiza voluntariado en la Hospedería del Hogar de Cristo manifestó que “creo que es la primera vez que se hace este encuentro y realmente fue súper bueno que se nos tome en cuenta nuestra opinión, eso hacía mucha falta. Es importante el trabajar por los demás de forma gratuita y hacerlo de corazón y también que otras personas conozcan de esta labor, porque a veces la gente cree que el hacer estas cosas uno da, pero la verdad es que recibe mucho más”.

Horacio de la Masa director de Scouts Reloncaví dijo que “me pareció una reunión muy importante para juntar fuerza de toda la gente que trabaja en voluntariado. Esto fue una gran idea para que podamos coordinarnos formando redes y así trabajar en conjunto para hacer cosas buenas para nuestro territorio”.

En la ocasión un profesional de Servicio Nacional de la Discapacidad realizó una presentación sobre la oferta concursable que entrega esa repartición, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Finalmente Ingrid Schettino manifestó que se replicará estos encuentros en Osorno y en Chiloé, y se realizaran muchos más en toda la región, ya que este es el inicio de una estrecha relación que se tendrá con las organizaciones del voluntariado.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Segegob Los Lagos
Siguiente Anterior
*****