1er Seminario de Turismo sustentable Puyehue 2018

“Desarrollo turístico local: como fuente de ingreso ligado al uso y cuidado del Medio Ambiente.”

Con la iniciativa de María Jimena Núñez Morales, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Puyehue se desarrolló con gran éxito el 1er Seminario de Turismo Sustentable Puyehue 2018, el cual contó con más de 50 participantes de esta importante comuna turística y de comunas vecinas de Puerto Octay y Río Bueno, pertenecientes al Convenio Tricomunal Ruta Interlagos.

El seminario se enmarcó dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el que para este año tiene como eslogan “Un planeta Sin Contaminación por Plásticos”.

Si bien es cierto, los aspectos sustentables hoy en día se encuentran de moda, es preciso señalar que la comuna de Puyehue con esta iniciativa viene a tomar en serio los tres aspectos que lo involucran es decir el económico, social y medioambiental, lo cual servirá de base para la toma de decisiones, donde se espera que otras comunas sigan esta tendencia.

INACAP Osorno a través del Centro de Desarrollo MyPE apoyó en esta importante actividad de capacitación, la que además contó con expositores de Universidad Santo Tomas, Universidad de Los Lagos, CONAF Osorno y expositores de empredimientos de las 3 comunas pertenecientes al convenio.

Los expositores de este evento corresponde a distintos actores locales ya sea representando a instituciones públicas como privadas, abordando diferentes miradas del turismo con énfasis sustentable, los cuales son: Samuel Cárdenas, Fabiola Salinas, José Canio, Diego Meier, Marcia Arcos, Guido Asencio, Carlos Riquelme, Natalia Celedon, Humberto Caro.

Finalmente se quiere resaltar que este tipo de eventos, coloca sobre la mesa la importancia de tratar temas tan importantes que apuntan a que los ciudadanos vean a la comuna de Puyehue como un polo turístico que está constantemente preocupado por la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente: Guido Asensio
Siguiente Anterior
*****