Asociación de Magistrados realiza en Osorno seminario sobre despenalización del aborto en tres causales

La Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial realizó en Osorno el seminario “Ley 21.030, despenalización del aborto en tres causales”, iniciativa en la que participaron alrededor de 20 jueces, secretarios y consejeros técnicos de tribunales con competencia en Familia de la región de Los Ríos y la provincia de Osorno.

La actividad académica -que contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Carlos Gutiérrez- fue organizada por la ministra del tribunal de alzada y directora de la Comisión, María Soledad Piñeiro y la magistrada Verónica Vymazal.

En la jornada expuso Lidia Casas, docente y directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, quien se refirió a los alcances de la ley, causales y objeción de conciencia; y Paz Robledo, médico pediatra y asesora del Ministerio de Salud en ámbitos de salud sexual y salud reproductiva, quien centró su exposición en la necesidad de un abordaje integral y acompañamiento en la implementación de la ley.

El seminario concluyó con un enriquecedor intercambio de consultas y reflexiones entre el público y el panel de expositores.

Fuente: María Teresa Rivera
Siguiente Anterior
*****