Centro de Desarrollo de Negocios Osorno refuerza compromiso con emprendedores extranjeros

Con el fin de seguir expandiendo su trabajo junto a clientes provenientes de otros países, entregándoles herramientas para identificar adecuadamente las oportunidades de negocio existentes en el mercado, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec, desarrolló una jornada inclusiva para potenciales emprendedores colombianos, quienes buscan en la región una oportunidad de crear y formalizar sus negocios, aportando al crecimiento de la economía local.

La charla estuvo a cargo del asesor del Centro, Cristian Durán, quien entregó una visión de lo que realiza la institución. Además, de ayudarlos a identificar oportunidades de negocios y expandir sus redes de contacto.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, sostuvo que el acercamiento con esta agrupación de residentes extranjeros, busca ser un aporte a su crecimiento personal y a la economía local. "Para ellos el tema del emprendimiento se ha convertido en una nueva línea de trabajo, lo que les permite tener nuevas oportunidades para crecer. Esta actividad estuvo enfocada en la identificación de los negocios, que es uno de los pilares fundamentales para la creación de cualquier proyecto. Como Centro tenemos las puertas abiertas para todos quienes quieran desarrollar un negocio. Aquí les entregamos entrenamiento y capacitaciones a través de nuestras diferentes charlas, además de acompañarlos en su camino como emprendedores".

A su vez, la directora indicó que "ellos a través de estas instancias, no sólo buscan capacitación, sino que también un modo de vincularse a la comunidad, mejorando sus redes de contacto y abarcando espacios diferentes a los que ya tienen hoy en día, producto de sus trabajos y profesiones".

Finalmente, Claudia Zenteno, representante de la agrupación "Colombia, Tierra Querida", mencionó que "hemos escuchado del buen trabajo que ha realizado el Centro durante estos últimos años, por lo que quisimos ser participes de las distintas jornadas que ellos imparten. Con esto, buscamos tener iniciaciones de negocios y salir adelante con nuestros emprendimientos, los cuales nos permiten dar a conocer más de nuestra cultura y generar cambios en la idiosincrasia osornina, aportando al crecimiento social y económico de la provincia".

Fuente: Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****