Con dos menores detenidos y un Carabinero herido a bala culminó procedimiento policial

Con dos menores de edad detenidos en Osorno y un funcionario de Carabineros herido a bala, culminó esta madrugada un procedimiento policial iniciado a causa del Robo de un vehículo en Entre Lagos, comuna de Puyehue.

Coronel Eduardo Barrios - Prefecto de Osorno

El hecho ocurrió a las 2:35 horas de la madrugada cuando una mujer concurre a la Tenencia de Carabineros de Entre Lagos a denunciar la sustracción de su vehículo, instancia en que de inmediato, se activó la alarma de encargo por robo en todos los sectores aledaños a la comuna.

Personal de patrullaje del Reten Eleuterio Ramírez que se encontraba aproximadamente a la altura del kilómetro 18 en la Ruta CH – 215, detectó el vehículo e inició una persecución hacia la comuna de Osorno, donde se unieron al procedimiento otros dispositivos policiales dependientes de la Primera Comisaría, logrando interceptarlos en calle Ejército esquina República, lugar desde donde descienden dos personas, logrando la detención inmediata de uno de ellos, mientras que el segundo inicia su huida por el puente San Pedro antiguo.

Ante ello, un funcionario policial logra alcanzarlo, iniciándose un forcejeo con el menor, momento en el que su arma de servicio se activa accidentalmente hiriendo al uniformado en su pierna derecha.

De inmediato fue trasladado al Hospital Base de Osorno encontrándose fuera de riesgo vital, en tanto que los dos sujetos resultaron detenidos constatándose que se trataba de dos menores de 15 y 17 años, sin antecedentes delictuales anteriores, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.

Fuente: E. Hernández
Siguiente Anterior
*****