El trabajo de ambulancias SAMU en rescate tras colapso de puente Cancura

6 personas heridas de diversa consideración y una víctima fatal, fue el lamentable saldo del trágico accidente de tránsito protagonizado por dos vehículos que se trasladaban por el puente Cancura en la ruta U-55 al momento de su colapso en la madrugada del sábado recién pasado.

A través de la plataforma 131, SAMU se enteró de lo acontecido prestando de inmediato su colaboración para coordinar la llegada de sus ambulancias en un primer momento y otras provenientes del Hospital Puerto Octay una vez evaluada la situación.

Junto con bomberos y carabineros, los equipos de emergencia en salud reaccionaron a tiempo para salvar la vida de 6 personas al prestar los primeros auxilios y luego ser trasladados al Hospital Base San José de Osorno.

4 de ellos se encuentran aún hospitalizados. De ellos, todos varones, se encuentran fuera de riesgo vital. Con diversas contusiones y fracturas, mientras que en monitoreo permanente se encuentra paciente de 30 años con trauma hepático y renal, con contusión pulmonar, internado en la UTI del establecimiento de alta complejidad. Mientras que otros dos ya fueron derivados a sus hogares.

El director del Hospital Base, Dr. Daniel Núñez, sostuvo que el traslado se hizo de la manera más rápida posible considerando la seguridad de los pacientes una vez que estos fueron categorizados y estabilizados, cumpliendo con todos los protocolos que este tipo de eventos implica en materia de salud y seguridad para usuarios y personal médico y técnico.

Fuente: Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****