1ra Feria cientifica en escuela "San Pio" de Bahía Mansa

La escuela básica San Pio ubicada en Bahía Mansa de la Comuna de San Juan de la costa, realizó este miércoles 04 de julio del presente año, la “1º Feria Científica 2018”, que organizaron y presentaron sus alumnos de 1º a 8º año básico de dicha Unidad Educativa, junto a sus profesores, padres y apoderados, presentando diversos temas relacionados con el Área Científica. A esta feria asistieron alumnos y profesores de otros establecimientos educacionales e instituciones de la comuna, que contó con una asistencia total de alrededor de 120 personas.

Dentro de los temas tratados por los alumnos que ellos mismos investigaron fueron: “Plantas exóticas que fueron introducidas en el territorio de San Juan de la Costa”, “Plantas nativas”, “Monito de monte de la zona”, “La biodiversidad de la comuna”, “Sistema solar”, entre otros. También se presentaron algunos proyectos de alumnos de otros colegios, como el “Proyecto de filtración del agua” y “Producción de cremas con árboles nativos”. El objetivo de esta Feria Científica fue lograr que los alumnos introduzcan aprendizajes significativos utilizando las ciencias como explicación de los fenómenos que rodean el entorno de los alumnos de San de la Costa.

Los establecimientos educacionales que participaron visitando esta Feria Científica, fueron las siguientes: Escuela el Trosco, Escuela de Chamilco, Escuela Municipal de Bahía Mansa y el Liceo Antulafquen de Puaucho, además participaron nutricionista, matrona, el encargado de sanidad del Cesfan y la Escuela San Pio que fue la anfitriona que organizo y presentó esta importante actividad para la comuna.

Cabe mencionar que este es un proyecto donde también están involucradas las escuelas de San Juan de la Costa, incluido la Escuela de Popoen y la Escuela de los Hualles.

En las entrevistas sostenidas con el profesor Guillermo Tapia funcionario de la Unidad Educativa y la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados Beatriz Trecaquista Soto de dicha escuela, mencionaron que esta fue una importante y significativa actividad en beneficio de los estudiantes de la Comuna de San Juan de la Costa y su entorno, además que se seguirá realizando este tipo de feria a futuro en esta escuela, ya que a pesar de ser la primera vez que se realiza este evento fue muy exitoso, opinión que también comparten los estudiantes de esta escuela como lo dio a conocer en otra entrevista realizada a Marcelo Repol, un alumno expositor de 7º año una vez finalizada esta feria.

Por : Joaquin Trecaquista Soliz
Siguiente Anterior
*****