Diputada Nuyado exige celeridad y máximas penas para agresores y violadores de joven mapuche

- La parlamentaria se mostró horrorizada por el ataque que recibió un joven de origen mapuche en un fundo en la localidad de Los Niches, Región del Maule.

La diputada Emilia Nuyado (PS) hizo un llamado a las autoridades a investigar con celeridad el asalto, golpiza y violación de un joven mapuche temporero en un fundo de la localidad de Los Niches, por otros trabajadores del fundo.

En este sentido la parlamentaria socialista dijo que “haremos las gestiones para que la fiscalía también se comprometa con la investigación, para ello vamos a llevar los antecedentes ante la Comisión Derechos Humanos de la Cámara para que las autoridades pongan medios a disposición”.

“El hecho es aún más grave, porque según las informaciones que se manejan. Este joven era hostigado hace un tiempo e insultado por ser de origen mapuche. Esto derivó en una agresión y asalto. Aquí claramente hay una acción delictiva con tintes de discriminación”, dijo la parlamentaria.

Según la información de prensa, el hecho se produjo el 6 de abril, día en que fue despedido. Las investigaciones se encuentran estancadas.

Sobre este punto la diputada agregó que “este caso viene del mes de abril y nos parece que ha pasado demasiado tiempo para lograr justicia”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Fuente: Wilson Gonzalez
Siguiente Anterior
*****