“Puertas Abiertas”: La lista de Ciudadanos que busca reconstruir y fortalecer el centro político

Encabezados por Juan José Santa Cruz la lista, que disputará el liderazgo en la interna del partido Ciudadanos, busca fortalecer el centro político en base a una propuesta colaborativa y abierta a dialogar con todos los sectores.

Los días 17 y 18 de agosto se realizarán, mediante votación electrónica, las elecciones que definirán quien encabezará el proyecto político Ciudadanos por los próximos dos años. De esta manera la lista “Puertas Abiertas” se propone disputar el liderazgo y triunfar para ocupar el espacio de orfandad existente en el centro político. Liderada por Juan José Santa Cruz, como candidato a presidente, la lista está integrada además por el aysenino Jaime Briceño, como Secretario General y la regionalista Claudia Chávez en el cargo de tesorera. Adicionalmente, Puertas Abiertas presenta aspirantes a ocupar las vicepresidencias con figuras tales como Viviana Pérez, Silvia Eyzaguirre, Jorge Errázuriz y Rodrigo Moreno. A ellos se suman importantes respaldos que ha concitado “Puertas Abiertas” tales como el ex Presidente, ex Secretario General y ex Directores de Fuerza Pública (movimiento que sentó las bases de Ciudadanos), presidentes regionales en zonas donde se encuentra constituido Ciudadanos, ex militantes de Amplitud además de ex militantes de la Democracia Cristiana que han depositado su confianza con miras a fortalecer y recuperar el centro político.

Cabe mencionar además que Puertas Abiertas, que cuenta con el favoritismo interno para lograr el triunfo, recibió el respaldo de 350 personas que desean cambios a la manera de proceder que ha tenido hasta el momento la colectividad marcada por lo que, han definido desde la interna de Ciudadanos, ha sido el excesivo personalismo.

Al respecto Juan José Santa Cruz explicó que “nuestro gran desafío es ser un partido de centro que construye mayorías, que congrega a las distintas familias liberales y que deja de ser un partido de un caudillo para ser un partido colectivo, de puertas abiertas”.

“Cuando fundamos Ciudadanos lo hicimos desde la convicción no sólo de que Chile había cambiado, sino que además las formas de participación son fundamentales para afianzar no sólo la calidad de nuestra democracia, sino también para establecer confianzas, empatizar tanto con las problemáticas como urgencias ciudadanas. Queremos un partido que esté al servicio de las personas, de apoyarlos en alcanzar su felicidad, en que sean capaces de realizarse y lograr sus metas. En Ciudadanos Puertas Abiertas queremos invitar a la militancia, a nuestras bases, a los emprendedores, a los defensores de los animales, a quienes valoran los acuerdos y creen en los consensos, en el trabajo en equipo, en la colaboración, a que seamos capaces de valorar las buenas ideas vengan de donde vengan. De dialogar y reflexionar qué sociedad y país queremos construir no sólo pensando en el presente, sino también en las futuras generaciones”.

Cabe mencionar que la elección se realizará mediante votación electrónica a través de un link que estará disponible ambos días de la elección en el sitio web https://www.partidociudadanos.cl/

Fuente: Rodrigo Durán Guzmán
Siguiente Anterior
*****