TOP de Osorno condena a 6 años de presidio efectivo a autor del delito de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Carlos René Díaz Vargas a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en octubre pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 44-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Vicuña (presidente), Marcelo Reuse y Patricia Gallardo (redactora)– aplicó, además, a Díaz Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo –dictado ayer, lunes 9 de julio–, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 03:.20 horas de la madrugada del 9 de octubre de 2017, Díaz Vargas “llegó hasta el servicentro Copec, ubicado en calle René Soriano de la ciudad de Osorno. Una vez allí y premunido de un cuchillo, se dirigió directamente al local comercial ubicado en su interior denominado “Punto Copec”, lugar en el que procedió a amenazar a los dependientes del local, exigiéndole la entrega del dinero recaudado, sustrayendo la suma aproximada de 30.000 pesos en dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga”.

Fuente: Maria Teresa Rivera Soto
Compartir en Google Plus