Visita protocolar de AIEP al Gobernador de Osorno

En el marco de una visita protocolar al Gobernador de la Provincia de Osorno, Dr. Daniel Lilayú. La Directora Ejecutiva AIEP Osorno, Sra. Patricia Sandoval Rosales, destacó el convenio institucional que tiene en virtud de un acuerdo público-privado para el fortalecimiento de ambas instituciones.

Al mismo tiempo se renovó el compromiso de trabajar en post del desarrollo territorial de la comuna y la provincia, poniendo énfasis en lo académico y desarrollo productivo e innovador.

Dentro de las actividades que se desarrolla en conjunto con la Gobernación está el programa “Noche Digna” que aborda la situación de personas en situación de calle, donde estudiantes de nuestra institución brindan apoyo logístico a los usuarios de la residencia que llegan de manera espontánea, siendo la nivelación de estudios de dos residentes se aborda como un gran desafío institucional en enseñanza básica y media respectivamente.

Al mismo tiempo se abordará con estudiantes de la carrera de psicopedagogía un trabajo en el área de lecto-escritura para quienes se interesen en poder dar sus primeros pasos en el conocimiento, aun sabiendo de su condición de calle ellos se merecen una oportunidad.

La Directora Ejecutiva le manifestó al Gobernador Lilayú “Ha sido de gran beneficio para nuetros estudiantes el poder insertarlos en este centro de práctica y ser un ente colaborador con la comunidad, prueba de ello es que tres de nuestros estudiantes titulados están trabajando en la residencia en el área de Trabajo Social y Salud. Las alianzas público-privadas son el principal motor de desarrollo de una provincia y nuestra institución esta llana a colaborar en todos los ámbitos del fortalecimiento territorial”.

Fuente: José Yaeger
Siguiente Anterior
*****