Fogón Chuyaca: El fuego sagrado de las carnes

Ya comenzaron los festejos de las Fiestas Patrias y el “Fogón Chuyaca Restaurante”, en el parque del mismo nombre, es una opción diciochera con la parrilla como elemento esencial de una buena mesa.

El osornino, Juan Peña, administrador de este cómodo y amplio restaurante, nos explicó el servicio que brindan durante estos cinco días festivos, para el público que busca una muy buena atención y disfrutar de un delicioso brasero u otras opciones, en donde la carne es el centro de sus platos.

Si de carnes nobles y tiernas se trata, la “obligación” son el asado al palo, una porción de estomaguillo o la plateada al jugo, con puré picante por ejemplo. Para los más pequeños, un anticucho especial para la ocasión o la suprema de pollo apanada. También podrán saborear un clásico pastel de choclo o empanadas de horno.

El plato “estrella” es el Tomahawk, una porción de lomo con su costillar, de 900 gramos, aproximadamente, que “literalmente” es para “chuparse” los dedos y quien lo recomienda es Claudio Alejandro Bañares Muñoz, el maestro parrillero que lo prepara. Su secreto es el buen manejo del fuego y la justeza en el uso de la sal, dicho esto con una sonrisa plena, creíble y contagiosa.

Si la elección es el brasero hay dos opciones: uno a 26.900 pesos, para cuatro personas de buen comer, que consta de lomo liso, chuleta Kassler filete de pollo, prieta, longaniza y papas. El otro, a 49.000 pesos, para cuatro personas, que tiene los mismos ingredientes que el anterior, con el agregado de asado de tira y entraña. Siempre acompañados de un rico pan amasado y pebre.

La carta de vinos es muy amplia, con precios para todos los bolsillos y cervezas artesanales, para disfrutarlos con fruición.

Para estas fiestas se habilitará una terraza y el “Fogón” tendrá una capacidad para 120 personas. La brigada de cocina se completa con la señora Erika, más Jordi, Claudio y Elías. Además de todo el equipo de garzones, ayudantes de cocina y aseo.

Si todavía están deliberando adónde ir para estas fiestas, aquí les pasamos un número telefónico en donde comer será un premio o un aguinaldo extra: 956070927. Haga sus reservas, se lo recomendamos.

Por: Alvaro Torres y Hugo Medrano

Siguiente Anterior
*****