Presentan la 29° edición de las Olimpiadas de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de Osorno

La organización del evento, que partirá a fines de este mes en diferentes recintos, está a cargo del Deportivo del Colegio Creación.

Un evento que es considerado ya como tradicional en Osorno corresponde las Olimpiadas de Padres y Apoderados de Colegios Particulares y Subvencionados de la comuna y que reúne a representativos de 10 establecimientos que se enfrentan en diferentes disciplinas deportivas y que este año corresponde a su edición N°29, la que es organizada por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Creación.

La ceremonia de lanzamiento de este evento se cumplió este jueves 6 de septiembre en el Teatro Municipal de Osorno, con presencia de representantes de los colegios participantes, como asimismo de autoridades como el alcalde Jaime Bertin, quien valoró la realización de este encuentro "y que cuenta con el apoyo del municipio y sus recintos para la realización de las olimpiadas". César Morales, presidente del Deportivo del Colegio Creación explicó que la organización de un encuentro de este tipo, en diferentes recintos y actividades involucra un importante esfuerzo, "lo que se ha podido materializar con el apoyo del municipio y de la empresa privada que ha creído en este proyecto".

La competencia, que partirá oficialmente el sábado 29 de septiembre a las 15.30 horas con la ceremonia de inauguración en las dependencias del Club Olimpia, contempla las disciplinas de Fútbol Varones, Futbolito Damas y Varones, Atletismo Damas y Varones, Básquetbol Damas y Varones, Vóleibol Damas y Varones, Ajedrez, Tenis de Mesa, entre otros.

Los representativos de los colegios participantes serán del Colegio San Mateo, Instituto Alemán, Osorno College, Colegio Emprender, Colegio Santa Marta, Colegio Saint Thomas, Colegio Alianza Francesa, Colegio San José y Colegio Santa Marta. "Como anfitriones, nuestro deber es hacer un llamado para que estas olimpiadas sean una instancia de unirnos en torno al deporte y, por sobre todo, en las bases de cada disciplina deportiva", explicó Morales al momento de agradecer además al alcalde Jaime Bertin, quien colaboró decididamente con los organizadores al momento de facilitar los recintos deportivos municipales, además de los trofeos para los tres primeros lugares de estas olimpiadas.

Foto: Los representantes de los equipos participantes, junto al alcalde Jaime Bertin.
Fuente: Gonzalo Canales

Siguiente Anterior
*****