Hernán Leal nominado a Héroes del Deporte 2018

Hernán Leal, luego de conquistar la cumbre del Everest, como parte de la meta de llegar a las siete cimas más altas de cada continente, pese a tener una capacidad respiratoria 20% menor debido a un “implante en su tráquea”, es nominado al premio Héroes del Deporte 2018



Hernán Leal es un empresario que se planteó a sí mismo el desafío de escalar el Everest, como parte de la meta de llegar a las siete cimas más altas de cada continente, denominadas como “7 Summits”. Con este objetivo en mente, el año 2017 logró instalar la quinta bandera chilena en la cumbre del monte Everest, cuyo ascenso realizó por la ruta más difícil, la tibetana, conocida como Collado Norte. Para luego, a principios del 2018 conquistar la totalidad las cimas de “7 Summits”, terminando el reto en el monte Vinson de la Antártida.

Superar las dificultades es algo muy difícil. La frustración, decepción e incluso la pérdida de la fe en sí mismo, en los sueños, suelen ser piedras que aparecen en el camino pues se considera que la meta es imposible de alcanzar. Además, si la persona sufre de alguna incapacidad física o cognitiva, se hace más difícil aún.

Sin embargo hay personas que demuestran que nada es imposible, siempre y cuando se tenga perseverancia y decisión de alcanzar lo soñado. Es así, como Hernán Leal, director de empresas y aficionado de la montaña, este año logró alcanzar varias de las cimas de las más altas cumbres del planeta.

Debido a los logros obtenidos en lo que va del año, Leal fue elegido como el único representante del montañismo chileno en Héroes del Deporte 2018, organizado por el diario La Tercera en el cual año a año, desde el 2014, escoge a 50 deportistas de distintas categorías deportivas que van más allá del fútbol y que llenan de orgullo a la población de Chile.

A pesar de sufrir de un impedimento médico no menor, como es la parálisis total que sufrió en el lado derecho de sus cuerdas vocales, que lo dejó con su voz reducida a la mitad de su volumen. Sumado al implante de tráquea que debe usar para poder comunicarse mejor, que lo dejó con un 20% menos de capacidad respiratoria.

Destaca Hernán que: “Todos somos ejemplo de constancia y perseverancia en el cumplimiento de nuestros sueños y me siento emocionado con este reconocimiento. Ya me siento ganador, porque además de haber logrado los tres ocho miles, para mí es un orgullo ser reconocido pues haberlo realizado a pesar de mi condición física. Es un reto enorme, pues a esa altura mi incapacidad hace que sufra mucho más las inclemencias de la naturaleza. Me motiva a seguir y dejar a un lado cualquier impedimento físico, solo hay que mantenerse motivado y no decaer”.

"Lo más importante es atreverse a realizar acciones que lleven a cumplir las metas. Sin importar que parezcan inalcanzables, sin importar los comentarios de los demás o el miedo que genere la grandeza de ese sueño. Es vital pensar en que hay tres acciones claves para lograrlo: soñar, planificar y perseverar pero, por sobre todas las cosas, atreverse a soñar en grande", puntualizó Leal.

Luego invitó a conocer su reconocimiento y el de 49 personas más que se han destacado en sus diferentes categorías y que hoy postulan por ser el Héroe del Deporte 2018. Ingresa YA en el siguiente link: https://www.latercera.com/los-heroes-del-deporte-2018/ disfruta de los videos y no te olvides de votar todos los días por la historia de esfuerzo y superación de grandes y pequeños deportistas chilenos.

Un poco más Hernán Leal

Leal se convirtió, en mayo de 2018, en el primer sudamericano que en una sola expedición logró subir a la cima del Everest y Lhotse, montaña que alcanza los 8.516 metros sobre el nivel del mar. Realizando este récord sudamericano apenas dos días después de haber conquistado el Everest por segunda vez, pero ahora siguiendo la ruta nepalesa o Collado Sur.

Con estas hazañas, Hernán Leal busca más que logros deportivos: quiere transmitir a través del ejemplo que es posible superarse en la vida y cumplir los sueños que parecen más inalcanzables. Hijo de un matrimonio de clase media que consiguió –con esfuerzo- dar una vida mejor a sus hijos, ha aplicado en su vida algunos principios vitales que le han permitido, con tenacidad y rigor, superar situaciones adversas. Forjar una carrera como empresario, crear una multinacional que da trabajo a cerca de 2.000 personas y convertirse –pese a vivir con una adversa condición médica- en conquistador de las más altas cumbres de cada continente. En su primer libro, cuenta su vida con inspiradora honestidad y comparte todos sus aprendizajes, esperando que sirvan de guía a otros que desean llegar a la cima de sus desafíos personales y hacer realidad sus sueños.

Fuente: Lourdes Dautant

Siguiente Anterior
*****