Mineduc entregará por primera vez computadores a niños de educación especial

A través del programa “Me Conecto para Aprender”, los estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva y visual recibirán un equipo de última generación con conexión a internet y accesorios tecnológicos que facilitarán su acceso a la información.

Mejorar el acceso a una educación de calidad es uno de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Un paso significativo en ese sentido es la entrega de computadores que Junaeb entregará a más de 1600 niños de colegios que imparten educación especial y que por primera vez recibirán este beneficio.

Esta mañana la Seremi de Educación, Claudia Trillo, dio inicio a estas entregas en la región de Los Lagos, comenzando en la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, donde hubo 7 estudiantes beneficiados, y luego, al medio día, continuó en la Escuela Especial Antu Kau de Castro, donde 9 estudiantes recibieron computadores.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial recalcó que “creemos que esto es un gran avance, un progreso en la educación, en entregar mayores y mejores herramientas a todos los niveles educacionales. Estamos trabajando fuertemente en mejorar la calidad de la educación en todos los niveles educacionales y por supuesto mejorar la calidad y la igualdad de oportunidades a nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, es uno de los retos que tenemos como Ministerio de Educación”.

En la región de Los Lagos serán beneficiados 78 estudiantes, de las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, quienes recibirán sus equipos computacionales durante el mes de octubre, en distintas ceremonias organizadas por la Junaeb.

Para la ejecución 2018, el programa “Me Conecto para Aprender” otorgará un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial de Discapacidad Auditiva, Intelectual y Visual, proporcionándoles además equipamiento tecnológico. Esta entrega es parte de los más de 100 mil computadores que recibieron los estudiantes de séptimo básico de educación municipal regular a través de este mismo plan.

Sobre el programa “Me Conecto para Aprender”

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Fuente: Comunicaciones Secretaría Regional
Ministerial de Educación
Siguiente Anterior
*****