Récord de competidores tuvo la versión 2018 del Campeonato Nacional de Tiro que se realizó en Llanquihue

Este domingo 07 de octubre se llevó a cabo la 7ª versión del Campeonato Nacional de Tiro en el polígono del Club de Tiro de Llanquihue ubicado en la localidad de Loncotoro. Cerca de 120 competidores de diferentes clubes del país se dieron cita para batirse en diferentes disciplinas.

Respecto al encuentro, el presidente del Club de Tiro Llanquihue, Alexis Schwabe dijo que “Estamos muy contentos con el éxito de esta nueva versión del Campeonato Nacional. Este año tuvimos grandes hitos, como por ejemplo el de romper el récord histórico de convocatoria con 118 participantes; contar con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Llanquihue y contar con 12 importantísimos auspiciadores que con su aporte, hicieron que este 2018 la organización haya estado impecable y de muy alto nivel. 

Agradecemos a AquaChile, Kaufmann, Peugeot Chile, Cecinas Llanquihue, Coca Cola, Armería Armarket, Armería Millennium, Werner y Raddatz, Ferreterías Weitzler, Café Danés, Automotora Salvadores, Austral Moto Sport y Bodega Rengifo. Nuestra meta es seguir creciendo a través de la incorporación de empresas e instituciones y así acercar y difundir nuestro deporte a la comunidad”, puntualiza Schwabe.

Luis Cortés, presidente de la Federación Chilena de Tiro Deportivo, que todos los años asiste al evento, declara que “en este campeonato de categoría nacional asistieron clubes de Santiago al sur. Su impecable producción refleja la pasión y cariño que los organizadores tienen por este deporte. Este es un club joven que aúna varios conceptos que no se ven en otros lugares, como es el calor de la gente del sur, la participación de la familia y la camaradería. Han dado un ejemplo de fuerza y motivación que, de seguro, permeará hacia los clubes vecinos”, finaliza Cortés.

Los competidores se batieron en las disciplinas de pistolas .22, pistolas 9 mm. y superior, revólver, rifles .22 de repetición y semiautomáticos, escopetas de repetición, pistola .22 tiro rápido, fusiles miras abiertas y ópticas, en las categorías juvenil, damas, senior y todo competidor.

Entre los competidores sobresale, Beatriz Montori de 14 años, que es una excepcional competidora en diversas disciplinas y, a su corta edad, ya cuenta con amplia participación en el circuito nacional y posee una clara proyección internacional. El Club ganador de este año fue Río Valdivia, que obtuvo mayor puntaje total.

Fuente: Club de tiro Llanquihue

Siguiente Anterior
*****