🔴 Despedido vía Whatsapp gana juicio y exije pago a Municipalidad

Luis Mera, trabajador osornino, de 56 años, ganó juicio tras ser despedido vía Whatsapp de las obras de mejoramientos en la Plaza de Bahía Mansa.

Luis Mera aseguró que, a pesar de haber ganado el juicio, no recibió ninguna respuesta ni pago por las tareas realizadas en el mejoramiento de la Plaza de Bahía Mansa, para lo que fue contratado por el municipio de San Juan de la Costa a través de la Sociedad Ingeniería en Electricidad y Construcción del Sur Limitada (Elcosur) y que luego de siete meses trabajando fue despedido vía WhatsApp.

El trabajador osornino, comentó que la deuda alcanza los 10 millones de pesos y que es la municipalidad quien debe hacerse cargo. Mientras que Bernardo Candia, alcalde de La Costa, comentó a el Diario Austral de Osorno que “es una responsabilidad de la empresa que lo contrató como un servicio externalizado, ya que fue subcontratado por la empresa que se adjudicó la obra en Bahía Mansa, pero ésta fue finiquitada por nosotros a mediados de año por incumplimiento de contrato. Desde nuestro punto de vista, quien tiene que pagarle es la empresa y no el municipio”.


Audio e imagen: Alvaro Torres / Texto: Hugo Medrano
Siguiente Anterior
*****