A Tribunales de Justicia los antecedentes del escape de salmones

A la Superintendencia de Medio Ambiente y a los Tribunales de Justicia, fueron derivados los antecedentes del escape de salmones desde dos centros de cultivo de salmones en la región de Los Lagos. La fuga afectó a la empresa “Ventisqueros” y se trata de un hecho similar al que ocurrió el año pasado en una planta salmonera de la empresa Marine Harvest.

El Director Regional del Servicio, Eduardo Aguilera, dijo que se trata de una situación similar a lo ocurrido el año pasado en un centro de cultivo de la empresa Marine Harvest. Por ello, el personero dijo que fueron entregados los antecedentes a los tribunales ambientales y civiles de la zona.

Por su parte, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que la cifra de salmones escapados desde Quemchi y Puerto Montt no está confirmada, lo que será dado a conocer el próximo 8 de enero.

Con los recursos presentados por el Sernapesca se espera que SMA y Tribunales de justicia adopten las medidas y multas contempladas en la ley respecto al escape de salmones.

Fuente: Marcelo Opitz

Siguiente Anterior
*****