Abrieron las inscripciones para el LatAm Edge Awards 2019

Es el único premio dirigido a scale-ups en América latina que quieren expandirse hacia el Reino Unido y Europa.

Ya están abiertas las inscripciones para el LatAm Edge Awards 2019, la única premiación para scale-ups chilenas y latinoamericanas innovadoras que desean actuar en los mercados del Reino Unido y de Europa.

Las empresas interesadas pueden inscribirse por el sitio web https://www.latamedge.com/ y verificar las condiciones necesarias para concurrir al premio, que está en su 4ª edición - el dominio de la lengua inglesa es obligatorio.

Los escenarios de los sectores de smart cities, health, manufacturing, fintech, entertainment, agritech, games y creative tech, con facturación o inversiones de más de un millón de dólares, están invitadas a participar - más de 160 empresas de 29 países inscribieron el año pasado.

El premio de 100 mil libras esterlinas está formado por una oficina gratuita por un año en Londres, además de los servicios de coaching, desarrollo de negocios, asistencia jurídica, contabilidad, marketing digital y Relaciones Públicas. Los servicios son suministrados gratuitamente por una red formada por ocho empresas asociadas en Londres, además del conjunto de apoyos y soportes comerciales de las Cámaras de Comercio latinoamericanas en Londres.

"Uno de los grandes valores de este premio es permitir que el ganador llegue a un mercado tan competitivo como Londres y el Reino Unido o incluso Europa contando con una red de soporte profesional que hará de todo para que la empresa vaya a un camino de éxito en el nuevo territorio. En mi opinión, eso vale más que cualquier aporte financiero pues la red de contactos es inmensa", comenta Sandra Sinicco, cofundadora del Latam Tech UK, empresa responsable del premio.
Las inscripciones para el LatAm Edge Awards 2019 se cierran el 20 de abril, y el anuncio de las 6 scale-ups finalistas será el 30 de abril.

Las 6 finalistas recibirán gratuitamente el servicio de mentor de un profesional inglés especializado en preparar empresas globales para pitches de 3 minutos durante la ceremonia del LatAm Edge Award 2019 que se celebrará en Londres el 12 de junio. Diez jurados ingleses elegirán la vencedora y los finalistas responderán también a cuestiones del público.

Las ganadoras de las últimas ediciones de LatAm Edge Awards fueron la mexicana Biomitech (2018), de soluciones biológicas para la reducción de contaminantes atmosféricos; la brasileña Round Pegs (2017), empresa de consultoría digital, y la chilena TOC Biometrics, especializada en reconocimiento facial y firmas digitales súper seguras. Pedro Donati, CEO de la brasileña Round Pegs, comenta sobre su participación en el LatAm Edge Awards 2017: "Haber llegado en Londres como ganador fue una experiencia increíble, porque tuvimos el incentivo y apoyo de varios mentores. Nos sentimos muy felices por la oportunidad de montar nuestros negocios en un país con verdadera mentalidad global para los negocios.

Apoya el premio a Deloitte, una de las mayores empresas de consultoría tributaria y desarrolladora de negocios; el Department for International Trade, del gobierno británico; Softex; SendPulse, una de las plataformas más eficaces para el envío de SMS, Web Push y emails vía SMTP, y F6S, una de las plataformas más inteligentes de monitoreo y gestión de datos sobre startups.

Además de ellos, el premio cuenta además con el apoyo de Mind the Gap, Bleab, New Option, Sterna, Canning House, Bictia, Mexican Chamber of Commerce, Colombian Chamber of Commerce, Argentina Chamber of Commerce, Tech London Advocates Latam, Tech Bogotá Advocates, Sapovalova Coaching, Eydos Digital, Brand Image, y también de las agencias latinoamericanas de relaciones públicas de la red LatamPR: GrupoCASA de Brasil, BMR de Chile, Communication Consulting de Guatemala, Innovarte de Colombia y Smartcom (Venezuela y Panamá).



Fuente: Catalina Bravo Henríquez

Compartir en Google Plus