Chile en marcha

Por Seremi Ingrid Schettino Pinto

Como Gobierno, con nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos comenzando un 2019 con energía y optimismo en el futuro, ya que vemos un país que crece, que crea más y mejores empleos. Hemos puesto a los niños en primer lugar y a nuestros adultos mayores dentro de las prioridades, que escucha las inquietudes de la ciudadanía, que abre espacios a la participación de las personas, que reactiva con fuerza el motor del emprendimiento y amplia las oportunidades para todos. Chile y la Región de Los Lagos se han puesto en Marcha.

Con la creación de 140 mil nuevos empleos en el país en el 2018, no solo se está marcando una cifra positiva en la economía, sino que se impacta en mejorar la calidad de miles de familias que pueden acceder a más servicios y oportunidades para los suyos. Actualmente, nuestra región tiene una tasa de desempleo más bajas de país y como Gobierno trabajaremos aún más para promover políticas públicas que fomenten la inversión y la creación de trabajo, con tal de seguir aumentando el bienestar de toda nuestra sociedad.

El camino que ha trazado nuestro Presidente y que ha expresado nuestra Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez es avanzar hacia un desarrollo integral de nuestro país, partiendo por que miles de familias den un salto en mejorar la calidad, que puedan ser parte de una sociedad donde prime un ambiente más justo y solidario, donde los niños puedan desarrollarse felices y seguros. Todos los miembros del Gabinete Regional encabezado por nuestro Intendente, Harry Jürgensen nos hemos desplegado por las 30 comunas de la región, para relacionarnos de cerca con las personas, ver en terreno cuáles son sus necesidades y desafíos, con lo cual hemos podido ir realizando gestiones y coordinaciones para apoyar la ciudadanía en la solución de sus problemas.

En una región extensa, una de las principales demandas ciudadanas son los caminos. Por tal razón, nuestro Gobierno ha puesto énfasis en mejorar sustancialmente la conectividad de los habitantes de las 30 comunas, para lo cual permanentemente y como nunca antes, se está realizando mantención a la red vial existente, y con especial preocupación en la revisión y recuperación de las estructuras, como puentes, rampas de acceso, entre otras. Aún existen muchos desafíos en esta materia, pero seguiremos decididamente concretando avances.

Desde la Seremi de Gobierno, en el 2018 hemos realizado un arduo trabajo con las organizaciones sociales, con el voluntariado, con los adultos mayores y con las fuerzas vivas de la sociedad. Hemos realizado diálogos ciudadanos, escuelas para líderes comunitarios, capacitaciones, espacios donde se han generado una riquísima interacción, que nos ha puesto en sintonía con la ciudadanía. Asimismo, a través de los Fondos de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno, hemos podido apoyar iniciativas que nacen desde el corazón de las organizaciones, de las cuatro provincias de la región, lo que nos llena de orgullo y nos motiva para seguir generando las instancias para activar a la comunidad, porque Chile lo hacemos todos.

Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida

Siguiente Anterior
*****