"Desordenados" Adultos Mayores Vulnerables Rionegrinos festejan en viaje a Maicolpué

Como parte del itinerario veraniego de la Tercera Edad, este martes 22 de enero viajó el primer grupo de adultos vulnerables al balneario de Maicolpué, en el litoral de la provincia de Osorno.

En la plaza que fue el punto de partida, el alcalde Carlos Schwalm, explicó el objetivo.
“Tal como comprometimos para este 2019, hemos desarrollado un giro con la mirada puesta en nuestros adultos mayores. Consideramos de mucha importancia que es preciso que el día de hoy también extendamos una mano solidaria y acogedora, a aquellas personas que durante toda su vida se entregaron para que nuestra sociedad sea lo que es en la actualidad. Y es en este contexto que hemos anunciado dos medidas fundamentales, una de ellas tiene que ver con un programa importante en torno a la asignación de recursos para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, de aquellos adultos mayores que están en condición de abandono y soledad por diferentes situaciones de la vida”.
Luego la autoridad, hizo una reflexión:
“Nosotros sabemos que hay problemas muy complejos, he podido visitar a muchos de ellos y la verdad es que obliga a un llamado a la reflexión, que a veces los recursos públicos no son colocados donde corresponde. Dicho esto, creo que ésta medida que hoy nos convoca, que es un viaje a Maicolpué, es para adultos mayores vulnerables, es decir aquí estamos entregando un paseo totalmente gratuito, transporte y alimentación para que tengan un momento de esparcimiento. Sabemos que las pensiones son exiguas y es imposible que lo puedan hacer con sus propios medios. Así es que las dos medidas que comento en favor del adulto mayor en condición de abandono, como este de verano, apuntan en eso que queremos lograr, que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento digno y activo”.
Caleta Huellelhue

El alcalde rionegrino, informó, que en el itinerario está incluida Caleta Huellelhue de Río Negro.
“Además, este año también aspiramos a que nuestra gente conozca su comuna y dada la existencia del camino al mar que hemos construido y estamos consolidando este verano, vamos a disponer que el bus licitado que recorre hacia la localidad de Caleta Huellelhue, pueda también trasladar a los adultos mayores, dirigentes sociales, pernoctando por tres días en la escuela de la localidad”. 
Hay que consignar que estas salidas de distintos grupos de adultos mayores de Río Negro a la zona sur, se extenderán todo este verano y resto del año, bajo la coordinación del Programa Municipal del Adulto Mayor.

Fuente: Unidad de Comunicaciones - Ilustre Municipalidad de Río Negro

Siguiente Anterior
*****