Incautan más de 5.000 dosis de pasta base de cocaína en Osorno

En las últimas horas la Sección OS7 Puerto Montt, en trabajo en conjunto y coordinado con la Fiscalía Local de Osorno y bajo investigación que data de tres meses a la fecha, logró la detención de una mujer quien se dedicaba a la distribución y venta de pasta base de cocaína en Osorno.

En el procedimiento realizado, dentro del marco de una investigación donde utilizando diferentes técnicas contempladas en la Ley Nro. 20.000, se logra establecer que la investigada poseía droga para su distribución y venta, motivo por el cual y contando con autorización judicial de entrada y registro a un inmueble de la Población Mirasur, se logró detener e incautar drogas y otras especies asociadas al ilícito.

En el inmueble se encontraron más de 5.000 dosis de pasta base de cocaína, distribuidas en 303 envoltorios y la droga a granel, 40 dosis de marihuana, dinero y especies asociadas al ilícito investigado, donde el Fiscal de la Causa dispuso que la imputada, de 44 años de edad, pase el día de hoy, viernes 25 de enero, a control de detención al Juzgado de Garantía de Osorno donde será formalizada por el delito de Tráfico de Drogas.

El Capitán Javier Krause y Jefe Sección O.S.7 Puerto Montt, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de infracción a la Ley de Drogas Nro. 20.000 al Fono Drogas 135, con la finalidad de que personal O.S.7 pueda controlar y reducir los focos de comercialización y consumo de sustancias ilícitas en la población.

Fuente: Reporteros