Banda del Regimiento Arauco seguirá en Osorno

Esta información fue dada, personalmente, por el Ministro de Defensa, Alberto Espina, en la mañana de hoy miércoles. Las gestiones concretas del parlamentario fueron cruciales para evitar que la urbe sureña fuera despojada del querido grupo de músicos del regimiento.

“La banda instrumental del Regimiento Arauco no se moverá de Osorno”, expresó, con orgullo y emoción, el Diputado Javier Hernández, quien fue informado de manera personal respecto a la suspensión de la medida de disolución del equipo de músicos por el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

El legislador comentó que esta mañana de miércoles 16 de enero
“La comunidad zonal recibe una noticia favorable, y que tiene que ver con lo que me comprometí a lograr para evitar que se pierda un ícono sureño. Mi desafío fue revertir la medida y el resultado está a la vista”.
Hernández no solamente se reunió personalmente con el Ministro Espina para abordar como punto central la decisión de eliminar la banda instrumental del Regimiento Reforzado N° 9 “Arauco”, sino que también ingresó un oficio que respaldado por los diputados de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara: Osvaldo Urrutia, Jorge Brito y Manuel Matta, este último presidente de dicha comisión.

“Era un tema urgente, vital para la moral de la gente de Osorno especialmente, por lo que se trataba de tomar acción y gestionar rápidamente”, esgrimió el congresista, quien había argumentado en su reclamación que recién el año pasado se completó la remodelación de la sala de ensayos de esta banda, con inversión de casi 4 millones de pesos, lo que calificaba como una nueva razón para entender la plena vigencia de este grupo de músicos.
Finalmente, Javier Hernández, agradeció al Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, y al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, Ricardo Martínez Menanteau, por su disposición a compartir los argumentos presentados acerca de la importancia que tiene para la comunidad de Osorno seguir teniendo a su banda instrumental militar.


Fuente: Diputado Javier Hernández

Siguiente Anterior
*****