Vuelos populares a 8 "luquitas" en Festival Aéreo del Ranco


Con una subvención de dos millones de pesos por parte del Municipio de La Unión y un aporte similar de parte del municipio ríobuenino, los vuelos populares este año tendrán un valor de 8 mil pesos por persona. El evento se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de enero, en el aeródromo de La Unión, ubicado en el cruce Los Tambores.

Con la presencia de la alcaldesa (S) de La Unión, Loreto Cabezas y el de Río Bueno, Luis Reyes, además del presidente del Club Aéreo Los Maitenes, Pablo Wetzel, se desarrolló en el aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja de La Unión y junto a medios de comunicación de ambas comunas, el punto de prensa en donde se anunció oficialmente que el próximo fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Aéreo del Ranco.

Evento que tal como sucedió el 2018, será subvencionado en los costos de vuelo por ambos Municipios; esto con el objeto que tanto vecinos de ambas comunas como turistas que se encuentran vacacionando en la provincia, puedan disfrutar de una actividad a la que tradicionalmente hay poca accesibilidad por los verdaderos costos de vuelos, los que en la realidad se acercan al doble de lo que valdrán para este evento.

Al respecto de esto la alcaldesa (S) de La Unión, Loreto Cabezas, señaló que:
“Esta actividad muestra claramente el compromiso que tienen tanto el Municipio de La Unión como el de Río Bueno, para llevar a cabo una actividad de manera conjunta que pueda acercar a la gente, la experiencia de volar”.

De la misma manera la jefa comunal explicó que con este evento se pretende como Municipio de La Unión, consolidar un trabajo permanente con el aeródromo Los Maitenes, así como sucede con una serie de proyectos en los que actualmente se está trabajando.

Por otro lado el alcalde ríobuenino, valoró que este tipo de festivales puedan llevarse a cabo en nuestra zona y en donde ambos Municipios han logrado un alto grado de asociatividad en materia de eventos, lo que también se reflejó en la edición del Rally Mobil desarrollado el pasado 2018, en ambas comunas.

Finalmente el presidente del Club Aéreo, Pablo Wetzel, indicó que para las jornadas de vuelo a desarrollarse el sábado y domingo próximos, se contará con pilotos y aeronaves venidas desde Talca, Osorno, Puerto Montt, Valdivia, Purranque y, por supuesto, La Unión y Río Bueno.

Fuente: Leonardo Yevenes

Siguiente Anterior
*****