2.900 familias, de Los Lagos, se beneficiarán con Programa "Con Buena Energía"

Según lo informado a PL, el Seremi de Energía, Tomás Bollinger, lanzará el programa el día 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética.

El próximo 5 de marzo será lanzado el Programa Con Buena Energía en la Región de Los Lagos, ya que es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así lo dio a conocer el Seremi de Energía de Los Lagos, Tomás Bollinger, quien sostuvo que esta iniciativa se enmarca en la Ruta Energética del Gobierno que busca impulsar e incentivar la Eficiencia Energética en los hogares, en los colegios y los barrios.
“El año 2018 el Programa Con Buena Energía llegó a 2 mil 63 hogares de la región de Los Lagos. Las familias fueron capacitadas para aprender a ahorrar energía en sus hogares y usar eficientemente la energía. De este modo, por ejemplo, pueden disminuir las cuentas de la luz. Este año 2019, esta iniciativa beneficiará a 2 mil 900 personas de nuestra región”, explicó la autoridad de Energía.
Y agregó que además de la capacitación, se entregará un kit de ahorro energético que consiste en tres ampolletas LED, una bolsa reutilizable y un aislante de puertas y ventanas para aislar la vivienda.
“El Programa Con Buena Energía lo vamos a lanzar el 5 de marzo, ya que se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. A partir de esa fecha, empezaremos a capacitar a las familias de la región y entregar los kits de ampolletas para este año 2019”, sostuvo Tomás Bollinger.
El año pasado las comunas beneficiadas fueron Osorno, Río Negro, Frutillar, Calbuco, Puerto Montt, Ancud, Puerto Varas, Quinchao y Puqueldón. La SEREMI de Energía de Los Lagos tienen convenios con Municipalidades y las distintas Gobernaciones de la región para beneficiar a las familias más vulnerables de la zona.


Enviado a PL por: Fabiola Ancapichún Ojeda