Alerta Roja para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión por incendios forestales

De acuerdo con lo reportado por la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, se informa que producto de un incendio forestal denominado “Pullinque Alto”, que consume una superficie aún no determinada de vegetación en la comuna de Panguipulli, se realizó la evacuación de aproximadamente 40 personas hacia un internado habilitado como albergue en la misma comuna, en donde permanecerán 09 personas. Cabe señalar, que las 31 personas restantes fueron derivadas a casa de familiares.

Por su parte, personal de Salud realizó contención psicológica y chequeo médico a la totalidad de los evacuados, sin registrarse personas lesionadas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 03 de febrero de 2019.

Cabe mencionar, que se mantiene vigente la Alerta Amarilla para el resto de la Provincia de Valdivia.

Trabajan en el lugar del incendio 01 técnico de CONAF, Bomberos, Carabineros, SAMU y personal municipal.

Cabe destacar, que el albergue cuenta con ropa de abrigo, mientras que la Municipalidad dispondrá durante la mañana de hoy, alimentación para las personas albergadas.

Fuente | Enlace

Siguiente Anterior
*****