Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera por incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” el cual consume una superficie aproximada de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Chile Chico.

Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal “Colonia Sur” que consume una superficie por confirmar de 2.148 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

Cabe mencionar, que ambos incendios se desarrollan en cercanías al área SNASPE Parque Nacional Laguna San Rafael.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 5 de febrero de 2019.

Trabajaron durante la pasada jornada en el incendio “Bahía Mansa”, 3 brigadas, 3 técnicos y 1 helicóptero de CONAF. Para el día de hoy se planifica el arribo de 1 BRIFE, 2 camiones aljibe del Ejército y 1 Bulldozer de Vialidad en apoyo al combate. Además, se dirige al lugar equipo de ONEMI Regional.

Trabajaron durante la pasada jornada en el incendio “Colonia Sur”, 3 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de CONAF y 1 BRIFE.

Fuente|Enlace

Siguiente Anterior
*****