Clínica Alemana de Osorno, habría exigido pagaré a bombero herido en servicio

El Servicio de Salud de Osorno solicitó investigar firma de pagaré que habría sido exigida a un bombero voluntario para ser atendido por el centro médico privado.

En accidente ocurrido, el pasado 3 de febrero, en el kilómetro 20 de la ruta U400, que une las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, en el que se vio involucrado un automóvil y el vuelco de un bus, que dejó un muerto y 57 lesionados, entre los que se encontraba un bombero voluntario de la Quinta Compañía, quien fue trasladado a la Clínica Alemana, para su atención médica.

Según consignó Radio Bío Bío, en el centro médico le habrían exigido firmar un pagaré para su atención, algo que según explicó el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, no cumple con el protocolo de atención, mucho menos al tratarse de un bombero voluntario.

Ese protocolo se deriva de la existencia de un reglamento que establece que los voluntarios de bomberos, en actos de servicio, tienen derecho a ser atendidos sin ningún tipo de requisitos.

Por este hecho, el Servicio de Salud de Osorno solicitó, este jueves, la investigación de la firma del pagaré que habría sido exigida al voluntario de Bomberos para ser atendido por la Clínica Alemana de Osorno, quien hasta el momento declinó pronunciarse al respecto.


Fuente: Reporteros

Siguiente Anterior
*****