Clínica de Hockey Césped en Llanquihue

El día sábado 2 de febrero de 2019 se vivió una interesante Clínica de Hockey Césped en Llanquihue, la actividad estuvo a cargo del Club Entre Volcanes Hockey de Puerto Varas dirigido por la Profesora y entrenadora Roxana Fernández Cabrera.

En esta oportunidad contamos con la presencia de la “Diabla” Manuela Urroz, jugadora de la selección chilena adulta de Hockey Césped, quien asistió a la zona para colaborar en la difusión del deporte en la Región de Los Lagos en varones y damas, lo que se busca es demostrar que a pesar de las condiciones climáticas del sur el hockey césped se puede adaptar y jugar. Además de hacer una invitación al sistema educacional para que incorporen en sus colegios y clubes el hockey dentro de los contenidos de deportes colectivos de tal forma obtener más jugadores que se puedan iniciar desde pequeños y dejar de lado el estigma que es un deporte de élite.

La actividad se desarrolló en dos jornadas. En la mañana se trabajó en forma lúdica con niñas entre 6 a 12 años y durante la tarde el enfoque fue en jóvenes y adultos, realizando un entrenamiento grupal donde se profundizaron aspectos técnicos y tácticos. Los Jugadores que asistieron provenían de Osorno, Villarrica, Valdivia y Puerto Varas


Urroz hace la invitación a practicar un deporte distinto, un deporte que está creciendo mucho y va a dar que hablar con los resultados de la selección.


Fuente: Roxana Fernández Cabrera

Siguiente Anterior
*****