▶🎧 Colectiveros de Osorno denuncian presiones de sindicatos

Según lo informado a PL, hasta la seremía de Transporte de la Región de Los Lagos concurrieron este martes el senador Rabindranath Quinteros junto al dirigente Oscar Naipán para interponer una denuncia por diversas irregularidades que afectan los conductores de taxi colectivos de Osorno.

Naipán explicó que existe malestar entre los conductores de colectivos frente a la exigencia de tarjetas de control de parte de los 5 sindicatos existentes en Osorno, asociadas al pago diario de una cuota por cada conductor.

Según expresó el dirigente, el requisito de las tarjetas de control y del pago diario es ilegal. “Estamos disconformes porque cuando no pagamos la hoja de control diario nos denuncian ante Carabineros”, explicó.

“Hemos presentado los antecedentes al seremi de Transporte quien ha concordado con la posición de los conductores en cuanto a la improcedencia del requerimiento de control por parte de los sindicatos bajo amenaza de multas” explicó el senador Quinteros quien se comprometió con los conductores a buscar una solución a este problema tras reunirse con su directiva el lunes último.

Naipán agradeció la colaboración del parlamentario y manifestó su confianza en cuanto a que los problemas de los colectiveros osorninos serán resueltos de manera positiva para el sector.
▶🎧


Enviado a PL por:
Manuel Gallardo Fuentes
Siguiente Anterior
*****