Fiscalización dejó al descubierto posible trata de personas

Según lo informado a PL, alrededor 10 de la mañana de este jueves 28 de febrero, personal OS9 y Labocar de Carabineros, dieron inicio a la fiscalización de un local comercial de nombre "Super Home", ubicado en Diego Portales 1800, en la ciudad de Puerto Montt.

La acción policial contó con la participación del Servicio Nacional de Aduanas; la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; el Servicio de Impuestos Internos; el Servicio de Salud y funcionarios del Seremi de Hacienda.

Lo anterior, habría dejado en evidencia artículos que infringen la Ley de Propiedad Industrial, la Ley de Aduanas, artículos de alta toxicidad y eléctricos no autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.


Según lo informado, una persona fue detenida por Infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

En el registro de las dependencias del local comercial habrían sido encontrado dormitorios que serían utilizados por los seis trabajadores del recinto, al parecer todos de nacionalidad China, los que mantendrían pasaporte pero no autorización para trabajar en Chile.

Según fuentes de PL, las pésimas condiciones de habitabilidad, sanitarias, instalación eléctrica y de trabajo, serían indicios de posible trata de personas.

Cabe señalar que el local comercial sería clausurado en forma definitiva por el servicio de Salud.


Enviado a PL por:
Hans Lara
Siguiente Anterior
*****