Frustran fuga de menores del Sename

Según lo informado a PL, un grupo de ocho menores, intentó fugarse del Centro Cerrado del Sename de Puerto Pontt, en la mañana de este jueves.

Se trata de un grupo de ocho menores, de entre 14 y 17 años, internos de la sección Nº 1, del Centro Cerrado del Sename, de Puerto Montt, que bloquearon la puerta que da acceso a la oficina de las educadoras de trato directo, según los primeros datos que personal del Sename, informó vía radial a personal de Gendarmería de Chile.

Posteriormente, intentaron derribar la puerta lindante al patio interior, de un sector semicerrado, que no tiene vigilancia perimetral, con visibles intensiones de darse a la fuga. Ante tal situación el personal de Gendarmería actuó en forma rápida y oportuna -ante el pedido explícito del Director del Centro, Cristian Andrade- e ingresó al sector, evitando la evasión del grupo de menores.

Al ser retenidos, el personal de Gendarmería procedió a realizar un registro corporal, a la totalidad de los menores, que dio como resultado la ausencia de algún elemento prohibido. Posteriormente se realizó un allanamiento en dependencias del sector.

Es importante señalar que durante estos hechos, no hubo ningún herido ni por parte de los menores ni de la plantilla de funcionarios de la institución.



Enviado a PL por: Reporteros

Siguiente Anterior
*****