Labocar Valdivia realizó campaña preventiva para detectar billetes falsos

La Sección de criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia, este viernes en horas de la mañana realizó campaña preventiva dirigida por el Capitán Nicolás Muñoz Urbina y el Sargento 2do. Carlos Tejeda Sobarzzo, ambos peritos documentales forenses de la Sección Criminalística, Labocar de Carabineros Prefectura Valdivia, Nº 23, dirigida a turistas y locatarios, en el área de la feria fluvial de la capital regional, con el fin de prevenir delitos asociados a estafas mediante el uso de dinero falso.


En esta oportunidad se recorrió el área mencionada en conjunto con personal de la Primera Comisaria Valdivia, quienes ejecutan un servicio preventivo especia. La campaña es constante de la sección de Criminalística de Carabineros durante el año, en áreas específicas de la Región de Los Ríos y buscan además de prevenir, educar a la ciudadanía y que estos a su vez sean interlocutores con sus familias, vecinos, etcétera.

Se explicó a los transeúntes turistas y locatarios, la técnica básica de identificar un billete falso, aplicando el tips de “Tocar, Mirar e Inclinar", además de indicar a los más jóvenes que el Banco Central creó una APP amigable y gratuita denominada conozca su dinero, la cual da la opción al descargarla, en cualquier dispositivo (celular, laptop, Tablet, etcétera). A su vez indica un recorrido histórico del dinero circulante en Chile, además de educarlos al respecto de sus medidas de seguridad.



Fuente: Labocar Valdivia

Siguiente Anterior
*****