Newen Lafken: Artesanía, Gastronomía y Folclore en Pucatrihue

Desde este viernes 22 y hasta el domingo 24 de febrero se realizará la II Muestra Costumbrista Newen Lafken en la caleta de Pucatrihue, actividad cultural, organizada por el Sindicato de Pescadores y la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, en el marco del fomento a la cultura viva de la comuna. 

La iniciativa, que fue inaugurada este viernes contará con música mapuche, folclore y música latinoamericana, gastronomía y artesanía para que los visitantes puedan disfrutar de cada una de las bondades de esta zona.

Según manifestó la encargada de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Juan de la Costa, Carolina Gatica Vargas,
“El objetivo es que tanto los habitantes de acá como los veraneantes tengan una opción para distraerse y pasar en familia un momento agradable ahora que las vacaciones ya están finalizando. Es bastante la variedad que hay este año por lo que la invitación es a que visiten esta muestra costumbrista y disfruten la gastronomía típica y la oferta de los de los artesanos”.
Para la noche de este viernes se espera la presentación de La Rancherita Solitaria, la Banda Okey, la Gran Magia Ranchera, mientras que para mañana sábado Alexis Tropical, Los Hermanos Sandoval y Vientos Rancheros.

El evento culmina este domingo, con la presencia de músicos y cultores de la comuna de San Juan de la Costa.


Enviado a PL por: Wilson González Vidal

Siguiente Anterior
*****