"Prolesur tiene antecedentes gravísimos que deben aclararse rápido"

Christian Arntz: “Querella de accionistas minoritarios de Prolesur tiene antecedentes gravísimos que deben aclararse rápido, a fondo, con total transparencia y una activa participación de Fonterra”

Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., aseveró que los antecedentes develados en la demanda de los accionistas minoritarios dan fuerza a los peores temores respecto del mercado lácteo.
“Como Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., defendemos irrestrictamente el mercado. Por ello, prácticas propias del dañino “capitalismo de amigotes” que afectan el corazón del sistema, cual es la competencia, no las vamos a tolerar jamás. La querella de los accionistas minoritarios de Prolesur respecto del supuesto entramado para generarle pérdidas en beneficio de Soprole, ambas empresas controladas por Fonterra, cuenta con antecedentes gravísimos que exigimos que se aclararen a fondo, con total transparencia y con una activa participación de la empresa que es parte de los directorios de ambas compañías en las cuales se generan estas transacciones de leche de nuestros productores”
Señaló el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., Christian Arntz, luego de conocerse detalles de la querella criminal interpuesta por la Fundación Isabel Aninat en contra del directorio de Prolesur, por administración desleal.

El dirigente gremial sostuvo que los antecedentes develados en la demanda de los accionistas minoritarios dan fuerza a los peores temores respecto del mercado lácteo y que así, sencillamente, no queda más que exigir a la industria mostrar un real compromiso con la competencia.
“Hemos sido categóricos también al señalar que el lobby de Watt´s contra Colun, que ha continuado el camino iniciado por Soprole, es otro ataque a la economía de mercado y un populismo impresentable que busca bajar de los patines a una empresa que lo está haciendo bien. La industria está dando un espectáculo bochornoso”, añadió Arntz.
La posición de SAGO A.G fue adoptada luego de conocerse a través de un reportaje de Radio Bío Bío el detalle de la querella criminal por el delito de “administración desleal”, presentada por la Fundación Isabel Aninat en contra de Gerardo Varela, actual presidente del directorio de la Sociedad Productora de Leche del Sur (Prolesur) en representación de Fonterra, por haber extinguido una deuda que mantenía Soprole –de la cual fue presidente hasta febrero de 2018-, por 13.900 millones de pesos, provocando un grave perjuicio a los accionistas que generan una distorsión en el mercado lácteo.

Fuente: Constanza Vásquez

Siguiente Anterior
*****