3 mujeres y 2 hombres detenidos por Carabineros | Ley de drogas y control de Armas

Según lo informado a Paislobo Prensa, Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Montt, lograron dar un duro golpe al microtráfico de drogas y tenencia ilegal de armamento en el sector de Mirasol de esa comuna.

Cinco detenidos por el delito de Microtráfico de Drogas, Tenencia Ilegal de Armamento y Munición, y Receptación, fueron formalizados esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde dos de ellos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 80 días que durará la investigación.

Carabineros de la Sección OS-7 de la Región de Los Lagos, conforme a Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Puerto Montt, utilizando diferentes técnicas investigativas, logró comprobar el ilícito, solicitando autorización judicial de entrada y registro, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Autorizado por parte del Magistrado el ingreso, Carabineros de OS-7, acompañado de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales “GOPE” y funcionarios de la 7ma. Comisaria de Carabineros “Mirasol”, se realizó el allanamiento correspondiente, logrando así la detención de dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, los que tras el control de detención correspondiente, dos quedaron en prisión preventiva por el plazo de 80 días mientras dure la investigación, mientras que otros tres imputados fueron condenados a 61 días de Pena Remitida por el delito de Microtráfico de Drogas.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Balacera en campamento de Osorno - Heridos trasladados a Hospital
https://www.paislobo.cl/2019/03/balacera-campamento-osorno.html
-------------------------------------------

De este procedimiento, se incautaron más de 320 dosis de Pasta Base de Cocaína, Clorhidrato de Cocaína y Clonazepan; además de la suma de $862.000 en dinero en efectivo, y una serie de especies asociadas al delito de Microtráfico de Drogas contemplado en la Ley N° 20.000.

También se logró la incautación de armamento y munición correspondiente a: Una Escopeta calibre 16 apta para el disparo y un cartucho calibre 16, especies ocultas al interior del inmueble. Asimismo, continuando con las diligencias y registro del domicilio por parte del personal de Carabineros, logró advertir el acopio de 11 Televisores (LCD y Plasmas) de diferentes marcas y tamaños, 6 Notebook diferentes marcas y modelos, además de 1 Motosierra, de las cuales los imputados no pudieron acreditar su propiedad.

El éxito de este procedimiento, se debe a la eficiente coordinación entre la Fiscalía Local de Puerto Montt y Carabineros de la Sección OS-7, lo cual permitió una rápida condena para tres de los cincos imputados.

El llamado a la comunidad, es a entregar información presencial o de manera anónima al Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile, esto con el fin de seguir con el combate a la delincuencia y el tráfico de drogas, ello nos insta a seguir trabajando día a día en Región de Los Lagos en el combate de este tipo de delito.


Información enviada a PL por:
Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****