Abren al tránsito vehícular tramo de Avenida República este lunes

Según lo informado a Paislobo Prensa, la municipalidad de Osorno catalogó como "una noticia excelente para todos los rahuinos" que este lunes 1 de abril sea abierta al tránsito la remozada Avenida República en los dos sentidos del primer tramo intervenido en los trabajos de reposición de dicha importante arteria osornina, entre calles Ejército y Bellavista.

La información la dio a conocer el departamento de Tránsito del municipio, el que confirmó que tras las consultas hecha a la constructora Hurtado, a cargo de las obras y al Serviu, la calzada norte de República será abierta al uso, sumándose así a la calzada sur, que ya estaba en operaciones en el citado tramo de Rahue Bajo.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
97% de cumplimiento : Osorno a nivel nacional en Compromisos de Gestión en Salud
https://www.paislobo.cl/2019/03/Salud-osorno-cumplimiento.html
-------------------------------------------

A pesar de ello, la obra aún está lejos de su inauguración, toda vez que ahora los trabajos se concentrarán en el hermoseamiento del tramo, la instalación de veredas, luminarias y otros detalles, al tiempo que se los trabajos de obra gruesa se trasladan al segundo tramo de la avenida, entre Bellavista y Chorrillos, en Rahue Alto.

Es de destacar que con ello se añaden estas dos pistas adicionales a las existentes en las vías reversibles de la mañana, manteniéndose sin cambios el resto de dicho programa de mitigación y la calle Santiago como alternativa hacia el oriente. Con ello, se espera agilizar aún más el tránsito para todos los rahuinos que en las horas de mayor tráfico en la mañana utilizan esta vía para viajar hacia el centro de la ciudad.

Información enviada a PL por:
Rodrigo Alarcón