Río Bueno, Lago Ranco y Puyehue : Saesa realizó obras de mejoramiento de redes

Según lo informado a Paislobo Prensa, con el fin mejorar los estándares de calidad de servicio para sus clientes, es que Saesa ha realizado una serie de trabajos de mantenimiento de redes durante los primeros meses de este 2019, en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Puyehue.

Algunas de ellas son obras en líneas de distribución necesarias para lo que será la nueva subestación primaria instalada en el sector de Chirre, que beneficiará a los vecinos de las tres comunas.

Allí se realizó la construcción de un nuevo trazado del alimentador de media tensión, con el fin de conectarse a la nueva subestación cuya puesta en servicio se proyecta para el mes de mayo próximo.

Pablo Jaramillo, Jefe de servicio al cliente de Saesa, indicó que:
“Lo que buscamos con estos trabajos es aportar con mayor seguridad a la continuidad de suministro de nuestros clientes, dado que esta nueva subestación, se conectará a un sistema de transmisión más robusto que el actual”.
También durante estos meses de 2019, se ha trabajado intensamente en el mantenimiento de redes eléctricas con un avance de 73% de lo planificado para este año, lo que significan 31 km de líneas que han sido despejadas de árboles y ramas.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Titular de nota Paislobo
Dirección web nota Paislobo
-------------------------------------------

Cable eléctrico protegido

En tanto en la comuna de Lago Ranco, se realizaron trabajos de reemplazo de 500 metros de cable desnudo por protegido en líneas de media tensión, en el sector de la Costanera de la comuna, lo que significó una inversión de 15 millones de pesos.
“El beneficio para la comunidad es garantizar la continuidad de servicio a nuestros clientes de la ciudad lacustre, por medio de mejoras en el estándar de la red, implementado seguridad con nueva tecnología que nos permitirá bajar la frecuencia de cortes de energía por causa de árboles, aves y otros objetos extraños que llegan a la red”, explicó Jaramillo.
Desde la empresa eléctrica destacaron que todas estas mejoras están contenidas dentro de un plan presentado a la comunidad y autoridades de la comuna de Lago Ranco, que finalizará en el mes de julio con la puesta en marcha de un generador de respaldo para asegurar la continuidad del suministro eléctrico de la zona en casos de corte de energía.

Información enviada a PL por:
Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****