Increíble, pero cierto...

Por el Dr. Franco Lotito C. – www.aurigaservicios.cl - Académico, Escritor e Investigador (PUC-UACh)

Como todo el mundo sabe, hay mucha gente mal de la cabeza que publica cosas en las redes sociales que sólo pueden ser catalogadas de enfermizas, odiosas y despreciables.

Un amigo de México me ha enviado una publicación de un sujeto -que sólo puede ser catalogado de enfermo mental- que muestra a los menores a través de una niña de grandes ojos cómo hacer un nudo para ahorcarse y suicidarse, terminando su "invitación" a los niños con un "Que te diviertas" escrito en inglés.

El despreciable autor de esta suerte de nuevo juego (o desafío) muestra a esta niña que se sube a un pequeño banco, para luego saltar -sin perder su gran sonrisa- como haciendo creer a los niños que esta acción les producirá satisfacción a aquél menor que lo haga, tal como sucedió en el caso del "Momo Challenge" (o "desafío de Momo") que invitaba a los niños a suicidarse.

Es una nueva voz de alerta, llamado a los padres a poner mucho cuidado a lo que ven sus hijos en las redes sociales.

Mi amigo de México, Jesús Cártago, me hizo llegar estas imágenes -que aquí no se muestran en forma completa- a raíz de que Jesús leyó mi publicación sobre el suicidio infantil y juvenil, donde quise alertar a los padres acerca de conductas y señales a las cuales hay que prestar atención con la finalidad de evitar una tragedia con los propios hijos.
Siguiente Anterior
*****